Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Red de Apoyo Vecinal en el Barrio del Oeste para fomentar el bienestar de los mayores en tiempos de ...
X
TEJIENDO DE REDES SOLIDARIAS

Red de Apoyo Vecinal en el Barrio del Oeste para fomentar el bienestar de los mayores en tiempos de ...

Actualizado 24/11/2020
Redacción

El proyecto, dirigido a los mayores de 65 años que viven solos, persigue paliar los efectos negativos del aislamiento social sobre la salud

Fomentar el bienestar de las personas mayores, y evitar los efectos negativos del aislamiento social a consecuencia de la pandemia del Covid-19, es el objetivo de la Red de Apoyo Vecinal del Barrio del Oeste. Una iniciativa que apuesta por seguir tejiendo lazos solidarios en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

El aislamiento social, necesario en estos tiempos para combatir la expansión del coronavirus, también puede tener consecuencias sobre la salud física y emocional, en especial de las personas mayores. Este proyecto está dirigido a los mayores de 65 años del Barrio del Oeste que viven solos y sufren aislamiento social. "Se trata de buscar nuevas formas de favorecer el contacto social ofreciéndoles oportunidades para un envejecimiento activo y de calidad en función de las inquietudes y preferencias de cada persona", tal como explican desde la asociación vecinal ZOES.

Los interesados en sumarse a la red de apoyo (ya sea como voluntarios o como persona interesada en recibir este servicio), pueden contactar con la asociación a través del correo electrónico: [email protected], teléfono (923 22 05 89) o Whatsapp (601 15 34 72). Para acudir a la sede de ZOES es necesario cita previa.