Miércoles, 25 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante durante 10 días, del 4 al 14 de diciembre

"La movilidad en torno a ese puente tan amplioes tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica", explican

Agentes de la Guardia Civil vigilan durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid. Foto de Ricardo Rubio - EP Archivo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la autonomía durante el puente de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

"La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días", ha explicado en la rueda de prensa semanal para actualizar las medidas contra la transmisión del Covid-19.

Zapatero también ha dicho que sigue vigente el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas.


La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".