Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El complemento a los ERTE de la Junta se cobrará después del puente de diciembre 
X
AYUDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL COVID19

El complemento a los ERTE de la Junta se cobrará después del puente de diciembre 

Actualizado 20/11/2020
Redacción

Los trabajadores con derecho a percibir esta ayuda, y que la solicitaron el pasado mes de agosto, cobrarán una media de 500 euros

Los complementos a los ERTEs de la Junta de Catilla y León se cobrarán "justo después del puente de diciembre". Así lo ha confirmado la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno de este jueves.

"Esas 12.000 personas que tienen derecho cobrarán una media de 500 euros", añadiendo que "llega en buena fecha", después del puente de diciembre.

Cabe recordar que esta ayuda -cuyas solicitudes se presentaron el pasado mes de agosto- se incluyó dentro del programa extraordinario habilitado para complementar la prestación de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) por causa de fuerza mayor aprobados durante la crisis de la Covid-19. Ayudas que están dirigidas a trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90.

El importe de este complemento económico de carácter autonómico asciende a 7 euros por jornada completa en regulación y el presupuesto de la línea es de 6 millones de euros.