Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protestas de los sanitarios contra el decreto que autoriza traslados, según disponga la...
X
concentración frente al hospital

Protestas de los sanitarios contra el decreto que autoriza traslados, según disponga la...

Actualizado 19/11/2020
Redacción

La movilización, respaldada por todos los sindicatos, se realizaba también en el resto de hospitales de la región y en los centros de salud

Tal y como habían anunciado, sanitarios de Salamanca se han concentrado esta mañana, ante el Hospital Clínico Universitario y frente a los centros de salud, al igual que se ha hecho en el resto de Castilla y Léon, para rechazar el decreto de la Junta, por el que el Gobierno regional autoriza la movilidad de los trabajadores sanitarios, según disponga la Administración.

'No al decretazo', 'La vocación no justifica la explotación', 'Esfuerzo + dedicación = traición', 'Tú nos aplaudes, ellos nos explotan' o 'Sacyl revienta la sanidad' eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes.

"Con este decreto pueden suprimir vacaciones y permisos, cambiar horarios, turnos? y forzar la movilidad del personal. Pedimos su retirada antes de sentarnos a negociar", manifestaba Ignacio Pérez, al tiempo que recordaba que anteriormente la Junta no ha cumplido su compromiso de la jornada semanal de 35 horas y que "el camino a seguir siempre es la negociación colectiva".

"Esto es el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público", "es un despropósito que afecta a la atención sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra comunidad", explicaban otros de los manifestantes.

Los sindicatos SATSE, CSIF, CESM, UGT, CCOO y SAE respaldaban esta movilización conjunta en todas las provincias de Castilla y León, mientras la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguraba esta semana en las Cortes que es decreto es el marco legal pero que "queremos el consenso", por lo que afirmaba que la Junta está "abierta" a la negociación con los sindicatos, ya que no quieren "imponer nada".

Fotos de Lydia González