Advertisement
Miércoles, 20 de enero de 2021

Richard Huerta se machaca al aire libre pensando en lo que pueda venir a finales de año

El competidor charro se encuentra trabajando en este 2020 con la ilusión de poder participar en el campeonato de España del mes de diciembre

Richard Huerta entrena junto a su hermana Alicia, que también es competidora, en el parque Nícar / Carlos Cuervo

Richard Huerta no para. El kickboxer charro se encuentra entrenando al aire libre pensando en lo que pueda venir en la recta final de este extraño 2020 por la pandemia del coronavirus, un hecho que paralizó por completo sus citas internacionales el pasado mes de marzo. Además, cabe destacar que dicha situación -de no prepararse de la forma habitual en su centro- se debe al cierre de los gimnasios en toda Castilla y León por las restricciones impuestas por la Junta con el objetivo de frenar la ola de contagios. 

Para ello, el exnúmero 1 mundial del ranking WAKO se ejercita en el parque Nícar con su hermana, Alicia Huerta, que también es una reconocida luchadora dentro del mundillo, y no pierde la ilusión de cerrar un año tan atípico de la mejor forma posible con el campeonato de España del próximo 10 de diciembre en Guadalajara, dado que la Federación Española de Kickboxing y Muaythai anunció en sus redes sociales la convocatoria del evento y el kickboxer cumple con todos los requisitos para poder estar en él tras participar en la edición de 2019 y ser campeón, formar parte del equipo nacional y estar consolidado como top 5 a nivel mundial en dos pesos diferentes.


Sin embargo, la situación no queda ahí y Huerta da ejemplo: “El deporte te tiene que inculcar unos valores que son el respeto por las normas y la disciplina. Si queremos seguir preparando los campeonatos con las medidas que se han puesto, aunque pudiera entrenar como deportista de alto nivel en una instalación cerrada, creo que hay que ser prudentes y consecuentes. La mejor opción ahora mismo para mí es entrenar al aire libre, a pesar de que preparar un campeonato en estas condiciones es complicado y podemos estar en desventaja con otras comunidades… pero vamos a intentar dar todo para conseguirlo”. 

De este modo, el competidor charro se encuentra trabajando en los últimos meses de 2020 con el objetivo de llegar en la mejor forma posible para la gran cita nacional de la temporada, por lo que ya queda menos de un mes para que pueda volver a sentir en sus carnes lo que es la competición. 

Fotos: Carlos Cuervo