Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No habrá residencia de estudiantes en el solar del antiguo Bretón”, según colectivos...
X
urbanismo

“No habrá residencia de estudiantes en el solar del antiguo Bretón”, según colectivos...

Actualizado 17/11/2020
Redacción

Argumentan que ni la USAL, ni la UPSA tienen vínculos con la empresa constructora y que el Plan de Ordenación Urbana no contempla ese uso para la parcela

La Asociacion Vecinal Bretón de Salamanca asegura que "no habrá residencia universitaria, ni colegio mayor en el solar del anterior Teatro Bretón". En este sentido, afirma que ha podido comprobar que "ni la Universidad de Salamanca, ni la Universidad Pontificia de Salamanca tienen ningún vínculo con este proyecto, ni con la empresa constructora Santher". Además, añaden que "el Plan de Ordenación Urbana de Salamanca no contempla un uso residencial universitario para esta parcela dotacional".

"De esta forma y de acuerdo con la legislación vigente, lo que en ese lugar pueda construirse no podrá ser el proyecto presentado por la empresa SANTHER hace un año solicitando la licencia ambiental para levantar un edificio de grandes dimensiones que diese residencia a estudiantes además de un garaje-aparcamiento de más de 400 plazas de aparcamiento en un suelo con 'cautela arqueológica' . El Plan General de Ordenación Urbana no contempla un uso como el pretendido", explican.

Finalmente, apuntan que "el proyecto que los vecinos pudieron consultar durante la exposición pública, estaba plagado de incongruencias, confusiones y desvaríos inadmisibles. Un año después, el Ayuntamiento de Salamanca, como órgano de control, no se ha pronunciado. El expediente está más cerca de archivarse, como así solicitó un importante número de vecinos y salmantinos que confían ser tenidos en cuenta ya que este proyecto va en contra del Plan General de Ordenación y causaría un grave detrimento al ámbito que lo rodea".