Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cambiar de base de cotización hasta seis veces al año, la propuesta en estudio para los autónomos 

Es una de las medidas que está encima de la mesa del Gobierno y que podría ser incluida dentro del nuevo sistema de cotización por ingresos reales que se espera implementar en 2021
Dos mujeres bajan la trapa de un negocio

Cambiar de base de cotización  hasta seis veces al año. Es la propuesta que estudia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que los trabajadores por cuenta propia cambien de base de cotización, para subirla o reducirla, hasta seis veces al año, y que se ha trasladado a las principales organizaciones de autónomos en el encuentro celebrado la pasada semana para abordar cómo será el nuevo sistema de cotización por ingresos reales.

Además de esta medida, propuesta recientemente por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), también está encima de la mesa la propuesta que permitiría a los autónomos mayores de 48 años adecuar de forma voluntaria su cotización a sus ingresos.


El objetivo, tanto por parte del Gobierno como de las organizaciones de autónomos, es que el nuevo sistema de cotización por ingresos reales esté definido a lo largo de lo que queda de año para que sea implementado en 2021.