Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“A veces, no aparece ningún síntoma y cuando la diabetes da la cara es por la presencia de...
X
LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

“A veces, no aparece ningún síntoma y cuando la diabetes da la cara es por la presencia de...

Actualizado 14/11/2020
Redacción

Hay algunas señales que nos pueden alertar de que podemos padecer diabetes, y que no debemos subestimar sino consultar del equipo sanitario de referencia

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una jornada para concienciar a la población tanto de la importancia de seguir unos hábitos de vida saludable como de no subestimar los riesgos que puede conllevar está enfermedad. ¿Cuáles son las señales que nos deben alertar de que podemos padecer diabetes?

"A veces, no aparece ningún síntoma y cuando la diabetes da la cara es por la presencia de complicaciones. Pero síntomas como orinar mucho, 'MUCHO', beber gran cantidad de agua o perder peso de forma alarmante podrían indicar diabetes y se debería consultar con el equipo sanitario de referencia", subrayan Ana Calco, Alicia Manzano y Nuria Natal, enfermeras de Unidad de Educación Diabetológica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Y, relativo un poco a los mitos o falsas creencias a desterrar: ¿tener un 'poquito de azúcar' es tener diabetes? "Las personas tienen diabetes, prediabetes o no tienen diabetes. No se puede confundir 'un poquito de azúcar' con diabetes tipo 2 diagnosticada, pues aunque 'sólo' se tomen una pastilla es fundamental seguir el estilo de vida recomendado por sus profesionales de referencia para evitar complicaciones", explican.