Viernes, 4 de diciembre de 2020

Más de 1.600 escolares salamantinos disfrutan el teatro desde sus aulas

Son alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria y de Educación Especial de veinticinco centros

El programa “Los escolares van al Teatro” organizado el Ayuntamiento de Salamanca se ha tenido que adaptar a una retransmisión en streaming

Un total de 1.690 escolares de 1º a 4º de Educación Primaria y de Educación Especial han participado esta semana en el programa “Los escolares van al Teatro” organizado el Ayuntamiento de Salamanca. Y lo han hecho desde sus aulas, ya que ha sido mediante una retransmisión en streaming.

Estos alumnos cursan sus estudios en los siguientes centros: Los Tilos, Reina Sofía, Misioneras, Teresianas, Rufino Blanco, Esclavas, San Estanislao de Kotska, León Felipe, Santa Catalina, Trinitarios, Carmen Martín Gaite, Los Arapiles, Jesuitinas, El Camino, Ciudad de los Niños, Maestro Ávila, Entrecaminos, Mª Auxiliadora, Francisco Vitoria, Villares de la Reina, Antonio Machado, La Cañada, Los Arapiles, Santa Catalina y Miguel Hernández.

“Invisibles” es un espectáculo que mezcla teatro y cine de animación y que nos enseña cómo, con un poco de imaginación, podemos conseguir cualquier cosa. Gracias a un grupo de simpáticos amigos invisibles, la protagonista de la obra, Mia, logra enfrentarse cara a cara con sus miedos y enseñar a todo el mundo que, aunque te hagas mayor, no tienes por qué dejar de creer en la fantasía.


Mia le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya ha desaparecido.

Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo. Hasta que un día, un simpático ser aparece por sorpresa dentro de su armario. Es el amigo imaginario de otro niño que también lo abandonó por estar mal hecho. ¿Quién quiere un amigo invisible que no se sabe hacer invisible? Juntos vivirán grandes aventuras para conseguir volver con sus mejores amigos, sin darse cuenta de que entre ambos surgirá una gran amistad.