Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva manifestacion de hosteleros salmantinos que reclaman ayudas directas y su derecho a trabajar
X
marcha reivindicativa por la gran vía hasta la subdelegación del gobierno

Nueva manifestacion de hosteleros salmantinos que reclaman ayudas directas y su derecho a trabajar

Actualizado 12/11/2020
Redacción

El presidente de la Asociación que agrupa a estas empresas en Salamanca y Provincia, Álvaro Juanes, advierte que con las actuales restricciones "la situación es insostenible"

Los hosteleros de Salamanca regresaban esta mañana a las calles para pedir ayudas directas para el sector que les permitan superar económicamente la situación que están viviendo con motivo de las medidas restrictivas contra la pandemia.

Convocados por las asociaciones de hostelería de España y de Salamanca, junto a la Confederación Empresarios de Salamanca, bajo el lema '¡Sin ayudas nos arruinan!', la marcha partía a las 10.00 horas de la zona de la iglesia de los Dominicos para recorrer la Gran Vía hasta la Subdelegación del Gobierno, en cuya entrada se leía un manifiesto. Después, la subdelegada, Encarnación Pérez, recibía a los representantes del citado colectivo.

"Con estas medidas restrictivas la situación es insostenible", afirmaba el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca y Provincia, Álvaro Juanes, al tiempo que pedía "ayudas directas que necesitamos más que nunca".

"Somos un sector que trabaja con seguridad, el 3,5% es el índice de contagios en nuestro sector y en otro tipo de reuniones sociales, autorizada o no autorizadas, superan el 10%. Tenemos protocolos, sellos de garantía, formación y podemos trabajar con seguridad", añadía.

En cuanto a las ayudas aprobadas por la Junta, Juanes manifestaba lo siguiente: "agradecemos el esfuerzo de las instituciones pero son del todo insuficientes". "Queremos ser Francia, Alemania, Italia, Europa...", concluía en referencia al apoyo mucho mayor que tienen los hosteleros de esos países por parte de las administraciones.

Entre las pancartas que llevaban los manifestantes se incluía una de apoyo al concejal de Turismo, Fernando Castaño, por su compromiso con este colectivo, ya que desde el primer momento ha rechazado las restricciones que afectan la actividad de los hosteleros.

Fotos de Lydia González