Advertisement
Domingo, 17 de enero de 2021

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este jueves de azul para concienciar sobre la gravedad de la neumonía 

La neumonía es una infección pulmonar aguda que puede ser grave, y previsible en algunos casos, y que en 2018 provocó más de 120.000 ingresos hospitalarios en España
Fuente de la Puerta Zamora

La fuente de Puerta de Zamora se iluminará de azul este jueves 12 de noviembre, entre las 21 y las 22 horas, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía. Junto a él, otros 65 monumentos repartidos por toda España también se iluminarán de forma simultánea con el objetivo de concienciar a la población sobre la neumonía, una infección pulmonar aguda que puede ser grave, pero prevenible en algunos casos, que, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 ocasionó más de 120.0002 ingresos hospitalarios y que más de 10.0003 personas fallecieran en nuestro país.

La iniciativa forma parte de ‘Pneumolight’, un proyecto de concienciación mundial impulsado por la Dra. Catia Cilloniz, investigadora del Hospital Clínic de Barcelona, con la colaboración de Pfizer y el apoyo de la Coalición Every Breath Counts, la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLOBAL), el Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), entre otros.


Un total de 48 países se han adherido a la iniciativa, de forma que 232 monumentos de todo el mundo se iluminarán mañana por la noche durante una hora de duración con el objetivo de dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de la prevención en la neumonía.