Domingo, 29 de noviembre de 2020
Béjar al día

El Grupo Popular retirará la moción sobre la bajada del IVA de las mascarillas

La moción pedía la rebaja del IVA de las mascarillas al 4 %, ante el anuncio hoy del Gobierno los Populares la retirarán cuando la rebaja sea efectiva

Alejo Riñones y Olga García, representantes del PP en el Ayuntamiento de Béjar

En el día de ayer, el Grupo Municipal Popular, registró en el Ayuntamiento de Béjar una moción solicitando al Gobierno de España  una rebaja en el IVA de las mascarillas del 21% al 4%.  Ante el anuncio del Gobierno, esta mañana, manifestando su intención de aprobar por Decreto dicha medida, el Grupo Municipal Popular retirará su moción en el momento en que esta decisión sea una realidad efectiva.

En la moción se  exhortaba  al Gobierno a que rebajara el impuesto sobre el valor añadido de las mascarillas por haberse convertido en un bien de primera necesidad y además por haberse impuesto su uso obligatorio para contener la pandemia del coronavirus.


Otro de los puntos de la moción hacía alusión a la negativa del Gobierno a rebajar el IVA de las mascarillas culpando a la normativa de la Unión Europea de impedirlo, mientras que países como Alemania desde el principio bajaron este impuesto al 5 %, Francia al 5,5 %, Portugal al 6 %, incluso otros como Países Bajos, Bélgica e Italia, lo suprimieron directamente.

Se adjunta la moción completa en formato pdf

Moción presentada por el Partido Popular (340 Kb)