Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca busca juguetes nuevos, que "no sean bélicos ni sexistas", para familias en...
X
Campaña Solidaria

Cruz Roja Salamanca busca juguetes nuevos, que "no sean bélicos ni sexistas", para familias en...

Actualizado 11/11/2020
EP

Pide a la sociedad su colaboración en la entrega de productos que "cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable"

Cruz Roja Juventud de Salamanca busca juguetes para niños de "familias en dificultad", para lo que pide a la sociedad su colaboración en la entrega de productos que sean nuevos y que "no sean bélicos ni sexistas" para que así "se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable".

"La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de ayuda.

En Salamanca, y como una parte más de esta ayuda integral, Cruz Roja Juventud también repartió juegos y juguetes a estas familias", ha apuntado la organización sobre el trabajo desempeñado durante los últimos meses.

Tal y como ha reseñado, en la nota remitida a Europa Press, la campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo', que desarrolla su acción "durante todo el año" y que tiene como objetivo "asegurar el derecho al juego de niños y niñas y jóvenes entre 0 y 17 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo".

Sobre el tipo de juguetes, ha reseñado que han de ser nuevos "por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo".

Además, ha reseñado que Cruz Roja no puede garantizar que un juguete sea "100 por ciento seguro" una vez se ha sacado de su envoltorio original.

Asimismo, ha abogado por "no bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos" para "favorecer actitudes de respeto y cooperación", ya que "los juguetes son elementos transmisores de valores sociales".

A través del juego los niños adquieren conocimientos y comportamientos. "Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad", ha apostillado en una nota de prensa donde ha mostrado su interés también por aquellos "fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental".