Advertisement
Martes, 19 de enero de 2021

Manuel Hernández, nuevo coordinador provincial de Ciudadanos en Salamanca

La Secretaría de Comunicación la ocupará Carlos Mateos, mientras que siguen María José Gavilán en la de Organización y Soraya Mangas en Acción Institucional

Manuel Hernández, nuevo coordinador provincial de Ciudadanos en Salamanca

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la designación de los Comités provinciales con seis coordinadores nuevos, ya que sólo repiten en Burgos, León y Palencia con José Ignacio Delgado, Justo Fernández y Mario Simón respectivamente.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranaja con este paso se ha procedido a la configuración de los comités provinciales de Castilla y León, órganos encargados de dirigir, coordinar las acciones atribuidas en sus ámbitos territoriales respectivos.

Así, en Salamanca se renuevan dos de los cuatro cargos. En concreto entra como "nuevo" en la ejecutiva el coordinador, Manuel Hernández, y en la Secretaría de Comunicación, Carlos Mateos, mientras que se mantienen María José Gavilán en la Secretaría de Organiación y Soraya Mangas en Acción Institucional.

En Ávila la coordinadora provincia será Celia Sierra, Carlos López repite como secretario de Organización, la Secretaría delegada de Acción Institucional estará en manos de Ziortza Garate Calvo y la de Comunicación seguirá ocupada por Almudena Pérez Ares.

En Burgos repiten todos los miembros del Comité provincial con José Ignacio Delgado Palacios como coordinador; Fernánde Martín en la Secretaría delegada de Organización; Lorenzo Rodríguez en la de Acción Institucional y Sergio González en Comunicación.

En León se renueva toda la ejecutiva provincial a excepción de su coordinador, Justo Fernández González. Como secretario de Organización actuará Rafael Sánchez; de Acción Institucional Antonio José Pérez y de Comunicación, Alfonso Vallecillo.


En Palencia repiten dos de los cuatro miembros, en concreto se mantiene en el cargo el coordinador provincial, Mario Simón, y el secretario de Organización, Álvaro Antón. Mientras que entran nuevos en la Secretaría de Acción Institucional María Milagros Bodero Paredes y en la de Comunicación, José Luis Castañeda Díez.

En Segovia la renovación ha sido total, acceden nuevos todos los miembros. Así Noemí Otero será la coordinadora provincial; David Jaciento de las Herras será secretario de Organización; Laura Martínez será la delegada de Acción Institucional y Carmen Gómez será la delegada de Comunicación.

En Soría se renueva toda la ejecutiva a excención del secretario de Comunicación, Francisco Javier Sanz. Así la Coordinación provincial estará dirigida por María Belén Redondo, la Secretaría de Organización por María Socorro García y la Secretaría de Acción Institucional por María Ángeles Morales.

En Valladolid se renuevan tres de los cuatro cargos, ya que únicamente se mantiene la secretaria de Acción Institucional, Nuria Duque Estaire. Como coordinador provincial entra Pablo Vicente; Leticia Martínez de la Fuente es la nueva secretaria de Organización y en Comunicación estará Diego de Castro.

Por último, en Zamora se renuevan dos de los cuatro cargos. Así, como nuevos acceden María Teresa Gago como coordinadora provincial y Rocío Ferrero en Comunicación, mientras que se mantiene el secretario de Organización, Eloy Alejandro Tomé, y el secretario de Acción Institucional, Francisco José Requejo.

Los comités provinciales, además, contarán con diversos representantes de las agrupaciones locales e institucionales. Designación que se llevará a cabo en próximas fechas.