Domingo, 29 de noviembre de 2020
Las Villas al día

Malestar entre los vecinos de Palaciosrubios por unas declaraciones en redes sociales de su alcalde sobre la situación sanitaria del municipio

Félix Cáceres invitaba a que las personas que deban respetar el aislamiento necesario cumplan y que en caso contrario “llamaría a la Guardia Civil”  

Calle de Palaciosrubios con su iglesia al fondo. / Jorge Holguera

Los vecinos de Palaciosrubios están muy descontentos con la publicación que hizo el alcalde Félix Cáceres en las redes sociales en la que se invitaba a que las personas que deban respetar el aislamiento necesario cumplan, pues en caso contrario el regidor “llamaría a la Guardia Civil”.  

Aseguran que por sus declaraciones se ha transmitido una imagen que no corresponde con la realidad, según ciudadanos que han manifestado su malestar. Por un lado, aseguran, en Palaciosrubios “en este momento no hay casos de personas con coronavirus”, y por otro lado, en la localidad “no han existido incumplimientos alarmantes conocidos”. “Las personas, que ya de por sí salen poco de sus domicilios, cuando acuden a hacer las compras o a pasear lo hacen provistos de mascarilla y respetando las medidas de seguridad”, añaden. 


En este sentido, el Grupo Popular de Palaciosrubios muestra su indignación, sobre todo por la sensación que se ha transmitido, pues subrayan que “no hay nadie, estamos libres”, por lo que están “en total desacuerdo”, con lo publicado en las redes sociales. Consideran que lo que ha hecho el alcalde “es una falta de respeto hacia el pueblo” y ponen de relieve la ausencia de denuncias en la localidad por parte de la Benemérita.