Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las escuelas y la guardería de Babilafuente empiezan la semana con purificadores de aire que no...
X
EDUCACIÓN

Las escuelas y la guardería de Babilafuente empiezan la semana con purificadores de aire que no...

Actualizado 11/11/2020
Jorge Holguera

El Ayuntamiento ha adquirido estos elementos para aumentar la seguridad, aunque recuerdan que se mantiene la necesidad de abrir ventanas entre cada clase

Esta semana han empezado a funcionar los purificadores de aire instalados por el Ayuntamiento de Babilafuente en los colegios y la guardería como "un ayuda más para proteger a los niños". "Los purificadores no eximen de las ventilaciones que marca el protocolo de sanidad para las aulas", aclara Nieves Alonso Turiel, concejala de Educación.

La edil explica que hasta ahora los alumnos han venido recibiendo clases con las ventanas abiertas y las cazadoras puestas. No obstante, según explica Nieves Alonso la administración no obliga a tener todo el tiempo abiertas las ventanas, sino que marca la necesidad de abrirlas en momentos puntuales como durante el recreo, entre clase y clase y después.

También detalla que si bien la Junta de Castilla y León no se hace cargo de adquirir estos purificadores, tampoco los prohíbe. Se trata de una mejora que el Ayuntamiento ha querido proporcionar para contribuir a aumentar la seguridad de los más jóvenes de Babilafuente. Ha instalado estos purificadores en todas las aulas de la guardería del programa Crecemos, en los colegios de Educación Primaria y de Educación Infantil, "Filiberto Villalobos".