Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Las víctimas de violencia de género se elevan a 40 en 2020 tras confirmarse dos nuevos asesinatos

Ninguna de las dos mujeres, fallecidas en Girona y Baleares, habían presentado denuncias previas por violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que los asesinatos registrados los pasados 3 y 9 de noviembre, en Baleares y Girona, respectivamente, son casos de violencia machista y eleva las víctimas de esta lacra en lo que va de 2020 a 40. 

Tal y como ha informado el departamento que dirige Victoria Rosell, a través de Twitter, la asesinada en Baleares tenía 32 años y 4 hijos menores de edad. No había registrado denuncias previas por violencia de género. Tampoco había denuncia en el caso de la asesinada por estrangulamiento en Girona, que tenía 49 años. El presunto autor confesó los hechos en comisaría antes de que los agentes encontraran el cuerpo de la mujer.


23 huérfanos desde 2013

Ambos sucesos elevan a 40 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de 2020, y a 1.073 el número global de asesinadas desde que se tienen registros, es decir, desde 2003. Además, los cuatro huérfanos de la víctima de Baleares se suman a los que se contabilizan desde 2013, alcanzando en este caso la cifra de 23 niños víctimas de esta lacra.