Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021

Sacyl instalará casetas climatizadas para evitar esperas en la calle junto a los centros de salud

La próxima semana se comenzarán a poner en León, después en Burgos, Palencia y Ávila y finalmente en Salamanca, Zamora y Valladolid

Pacientes esperando su turno junto al centro de salud de la Alamedilla

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que se prevén instalar casetas climatizadas para evitar que los pacientes esperen en la calle, al tiempo que ha señalado que el servicio de televisión será gratuito en los hospitales.

Casado ha avanzado que a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha conseguido avanzar en la instalación de casetas climatizadas para evitar esperas de pacientes en la calle ante la previsión de descenso e las temperaturas, una petición formulada a través de las gerencias de Atención Primaria.


Así, la próxima semana se comenzarán a poner en León y El Bierzo, después será el turno de Burgos, Palencia y Ávila y finalmente le tocará a Salamanca, Zamora y Valladolid.

Por otra parte, Casado ha avanzado que dado el incremento de hospitalizaciones Sacyl ofrecerá el servicio de televisión gratis en la habitaciones para "hacer la estancia más agradable".