Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento abonará un millón de euros pendiente del pago de la pista cubierta de atletismo
X
gastos municipales

El Ayuntamiento abonará un millón de euros pendiente del pago de la pista cubierta de atletismo

Actualizado 10/11/2020
Redacción

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, matiza que era un compromiso del Gobierno a través de Consejo Superior de Deportes y que reclamará ese dinero

Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda, ha explicado este martes que el Consistorio pagará un millón de euros pendiente por la construcción de la pista de atletismo de la Aldehuela, al tiempo que pedirá que esa partida se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ya que "era un compromiso del Gobierno central, a través del Consejo Superior de Deportes".

Por otra parte, informaba sobre otro pago de un millón de euros para cubrir el déficil del transporte público urbano y, en este caso, también destacaba la "negativa del Gobierno" a cumplir con el Fondo Especial de Transporte Público correspondiente.

Además, el Consistorio, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reclamará un fondo nacional de ayuda ante la crisis de la pandemia, y que las entidades locales puedan gestionar el 14% de los fondos europeos destinados a este cometido.

Finalmente Rodríguez resaltaba que "este Ayuntamiento no ha recortado un euro en ayudas sociales, ni una sola ayuda social se ha dejado de conceder, ni se dejará de conceder, por falta de presupuesto. Prueba de esto es que el Consistorio lleva más de un millón de euros de incremento del presupuesto para estas ayudas".