Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus obliga a confinar más de 80 aulas en la provincia de Salamanca desde el inicio del...
X
EFECTOS PANDEMIA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

El coronavirus obliga a confinar más de 80 aulas en la provincia de Salamanca desde el inicio del...

Actualizado 10/11/2020
Redacción

En estos momentos, 19 aulas de centros escolares siguen en cuarentena activa, cifra que en el conjunto de Castilla y León se eleva a 201

Más de 80 aulas han sido puestas en cuarentena desde el inicio del curso escolar en la provincia de Salamanca como medida de prevención tras detectarse un caso positivo entre el alumnado o profesores, de las que 19 siguen en cuarentena activa. En estos momentos, a fecha de 9 de noviembre, en Castilla y León hay 201 aulas en cuarentena, según los datos de la Consejería de Educación sobre la incidencia del Covid-19 en la enseñanza no universitaria.

Desde el inicio del curso escolar, el pasado 9 de septiembre, la detección por PCR de algún positivo en miembros de la comunidad educativa ha llevado a confinar un total de 81 aulas en la provincia. Las cifras de aulas que han estado o están en cuarentena es mayor en otras provincias, como Valladolid, con 195 aulas en las que se ha notificado la cuarentena desde el pasado mes de septiembre, o Burgos, con 142. Por su parte, en León se han notificado 87 aulas confinadas, en Palencia 61, en Zamora 61, en Segovia 33 y en Soria 31.

Aunque sin duda el Covid-19, y las medidas de prevención adoptadas en los centros escolares, está marcando también el curso escolar, la incidencia en el ámbito educativo no es en absoluto elevada si tenemos en cuenta que en Castilla y León hay 14.600 aulas este curso.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, se han confirmado en la provincia de Salamanca 25 casos de alumnos y 3 de profesores. En el conjunto de la región, desde que empezara el curso se han confirmado 276 casos de alumnos y 30 de trabajadores con PCR positiva.

Por último, tal y como reiteran las autoridades sanitarias, recordar a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.