Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los peñarandinos ausentes no vivirán su emotivo reencuentro en la ciudad
X
PEÑARANDA

Los peñarandinos ausentes no vivirán su emotivo reencuentro en la ciudad

Actualizado 08/11/2020
Redacción

La trigésimo quinta edición de esta reunión ha sido cancelada debido a la situación sanitaria

Los 'peñarandinos ausentes' no vivirán este año su tradicional reunión en la ciudad. Así lo ha comunicado la organización de esta histórica cita, que ofrece el reencuentro en la ciudad en fechas cercanas a la Navidad.
La situación sanitaria ha generado la cancelación de la que supone la trigésimo quinta edición de este encuentro, que congrega a todos los peñarandinos, residentes en su mayoría en Salamanca, dentro de una festividad que ya se ha convertido en un clásico, que cuenta entre sus actos más destacados con un recital de la Comparsa Peñarandina o la gran imagen de familia, que finalmen

te no podrá repertirse, y en la que anualmente participan cerca de 200 personas.

"Se trata de un encuentro que es multitudinario, cercano y efusivo. Lamentablemente, dadas las circunstancias que a todos nos están afectando nos hemos visto obligados a tomar esta dolorosa decisión" aseguran desde la organización.
No obstante, la festividad sí que contara con una celebración religiosa en recuerdo de los peñarandinos fallecidos, que se oficiará el día 19 de diciembre, a las 19 horas, en la iglesia de El Carmen, situada en la Plaza de los Bandos de Salamanca.