Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

El ‘Desayuno de Mujeres Investigadoras’ de la USAL gana Premio Gutenberg a la divulgación científica 2020

Las impulsoras de este proyecto son las investigadoras de la USAL Alicia García Holgado y Patricia Sánchez Holgado
Un instante de los "desayunos" ganadores de dos premios Gutenberg - USAL

El proyecto “Desayuno de Mujeres Investigadoras” de la Universidad de Salamanca ha resultado ganador del Premio Gutenberg a la divulgación científica 2020, según se dio a conocer durante la décima edición del Campus Gutenberg-CosmoCaixa de la Comunicación y la Cultura Científicas, celebrado en formato virtual del 3 al 5 de noviembre. 

El broche de oro a este conocido evento lo pone la entrega de los reconocidos Premios Gutenberg en dos categorías: “Grandes éxitos” y “Lecciones aprendidas”. En esta ocasión, el “Desayuno de Mujeres Investigadoras”, un evento con origen en la Universidad de Salamanca, ha sido el ganador de la categoría “Lecciones aprendidas”, gracias a que supone un ejemplo de superación, transparencia y mejora continua con el trabajo de todas las personas implicadas.

Las impulsoras de este proyecto son Alicia García Holgado y Patricia Sánchez Holgado, investigadoras de la Universidad de Salamanca, que han celebrado dos ediciones hasta el momento aprovechando el contexto de la semana de la Mujer y Niña en la Ciencia.


El evento se centra en una mesa redonda con un desayuno organizado en un contexto informal, y con el objetivo de promover la comunicación y cooperación entre investigadoras e investigadores, para reflexionar junto y mejorar la situación de la mujer en la investigación. Además, el proyecto cuenta con el reconocimiento de Buenas Prácticas de la Universidad de Salamanca, otorgado por el departamento de calidad en este mismo año.

El apoyo institucional proviene de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Salamanca, el Grupo de Investigación GRIAL, el Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA), el programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento y con el soporte de Women Techmakers powered by GDG Salamanca.