Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parroco de Peñaranda explica en ‘El Programa de AR’ la estafa sufrida por un joven que usa...
X
PEÑARANDA

El parroco de Peñaranda explica en ‘El Programa de AR’ la estafa sufrida por un joven que usa...

Actualizado 06/11/2020
Redacción

Lauren Sevillano ha explicado que la denuncia ya esta realizada ante la Guardia Civil y la investigación cuenta con sus primeras pistas

El párroco de Pañaranda, Lauren Sevillano, ha explicado este viernes en El Programa de Ana Rosa en Telecinco la estafa que ha vivido en la parroquia peñarandina por parte de un hombre joven, que contactaba con este o otros sacerdotes de la zona, contándoles el triste fallecimiento de su madre en Murcia, y solicitándoles dinero para poder viajar y enterrarla.
Ante los micrófonos del programa, Sevillano ha explicado que "me entere del engaño un día después, hablando con un compañero sobre un robo vivido en una iglesia y pidiéndome que estuviera atento ya que hay una persona que está timando a los sacerdotes con una supuesta muerte de su madre. Llego tarde el aviso, ya me la habían colado" y adelantaba que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y la denuncia se está tramitando, aportando en ella imágenes de cámaras de seguridad cercanas, lo que sumado a otras pruebas, ya habrían dado las primeras pistas sobre la identidad y paradero del estafador.
COMO SE DESARROLLABA LA ESTAFA
Tal y como ha informado la Diócesis de Salamanca, aprovechando la buena voluntad de los sacerdotes, un hombre joven, de unos 35 a

ños, con pelo rubio teñido, de complexión fuerte y bien vestido, contactaba con los sacerdotes por teléfono, llamándoles por su nombre y "compungido" les comentaba el fallecimiento de su madre en Murcia, solicitando un encuentro con el párroco para informarle sobre el sepelio.

Una vez reunidos, el joven, tras ganarse la confianza del sacerdote y confesarle sus sentimientos de angustia, sufrimiento?, llegando incluso a mostrar la foto de la "supuesta fallecida", comienza a simular su situación de emergencia, manifestando estar en ERTE, casado y con dos niños pequeños, con problemas económicos para hacer frente al traslado de su madre y el enterramiento en la parroquia. Es entonces cuando solicita al párroco una ayuda económica para poder viajar junto a su esposa hasta Murcia.
Este es el 'modus operandi' del presunto timador que ha actuado en Alba de Tormes, Guijuelo y Peñaranda, y así lo ha denunciado el párroco de Peñaranda, una de las víctimas de esta estafa. Otros dos párrocos han relatado haber recibido la llamada de este joven, que dice llamarse "Javier", y que ha actuado del mismo modo, solicitando a los sacerdotes entre 150 y 380 euros para su viaje, pero en su caso no llegaron a entregarle ninguna cuantía.