Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021

 ‘Corrientes de color’, la pintura de Paula Iglesias llega al Espacio Joven

Puede visitarse en las dependencias municipales de la calle José Jáuregui de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas

La artista Paula Iglesias en el Espacio Joven, donde se encuentra su exposición de pintura ‘Corrientes de color’. Foto de Lydia González

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este miércoles la exposición de pintura ‘Corrientes de color’, de la artista Paula Iglesias Conejero, que se puede visitar en la sala de exposiciones del Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, hasta el próximo día 13 de noviembre.

‘Corrientes de color’, según la propia autora, es una selección de obras entre la inquietud de la acuarela y la solidez del grafito que pretenden ser un atisbo de la belleza ofrecida por la naturaleza en calma y las líneas de rostros donde el espectador podrá ver más allá del reflejo de una vida. La muestra brinda a través de estas sencillas ilustraciones una gota de color y de paz en medio de estos momentos tan duros e inciertos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, como ha recordado el edil, esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. En este contexto, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.


‘Corrientes de color’ puede visitarse en estas dependencias municipales de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La autora

Nacida en el año 1997 y procedente de Cáceres, Paula Iglesias dedica gran parte de su tiempo a la pintura, -su pasión-. Actualmente esta joven se encuentra estudiando el Grado de Medicina en la Universidad de Salamanca, el cual compagina con el arte, que sigue trabajando de forma autodidacta. ‘Corrientes de color’, la exposición que puede visitarse hasta el próximo 13 de noviembre en el Espacio Joven, es su primera muestra y la presentación de un trabajo de varios años que lleva fraguando con dedicación, mimo y esmero.

FICHA

Autora: Paula Iglesias Conejero.

Fecha: del 3 de noviembre al 13 de noviembre.

Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Título: ‘Corrientes de color’.

Modalidad: pintura.

Fotos de Lydia González

  • El concejal de Juventud, Daniel Llanos, y la artista Paula Iglesias inauguran la exposición de pintura ‘Corrientes de color’. Foto de Lydia González