Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Sergio Egea, sobre el derbi: “Me espero a todos los equipos con un plus hacia el Salamanca por ser un grande”

El técnico del conjunto blanquinegro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido con el Guijuelo

Sergio Egea observa atentamente el entrenamiento del jueves de sus jugadores

Sergio Egea, entrenador del Salamanca UDS, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi con el Guijuelo y ofreció sus impresiones de cara al encuentro de la tercera jornada de Liga. 

Semana: “Ha sido buena. Cuando ganas hay más credibilidad en el trabajo y seguimos trabajando fuerte para mejorar muchas cosas. Los chicos se han mostrado muy bien”.

Mejorar: “Son muchas cosas, defensa, definición, gestión del vestuario, psicología… Antes el fútbol era físico, técnico y táctico y ahora hay que tocar mucho la mente. Hay que recalcarle al futbolista que es un club muy importante”.

Nivel mental: “Están bien. Son 17 futbolistas nuevos de varias nacionalidades y cada país tiene su forma de enfocar las cosas. Hay que ser honestos con la afición y no quedarse nada dentro”.

Derbi sin público: “El fútbol es con gente, no sin ella. Necesitamos el calor de la afición y el domingo pasado vimos muy bien organizado el estadio y da gusto cómo se hace todo. Son poquitos, pero buenos. Estamos en un momento de crisis con la enfermedad y yo pido que la gente sea responsable y nosotros nos cuidamos. Tenemos toda la vida para salir de fiesta y hay que respetar a los demás”.

Guijuelo: “Me espero a todos los equipos con un plus hacia el Salamanca por ser un equipo grande histórico. El Salamanca no es cualquier otra y seguro que hay una motivación especial. Les espero muy metidos a ellos y están bien trabajados”.


Césped artificial: “Es lo que toca, ya sea césped artificial, lluvia, viento… No hay excusas, tampoco de los árbitros”. 

Ernest: “Hablé con él y en el Mirandés jugaba mucho por la derecha. Charlamos con él y veíamos que no estaba disfrutando por la izquierda y él nos dijo que prefería jugar por la derecha. Los perfiles cambiados han hecho mucho daño en el fútbol. Me gusta que los extremos vayan y centren. Puma no va a jugar en banda, tiene un gran desmarque de ruptura”. 

Madrigal: “Nosotros remitimos todo al departamento médico”.

Bajas: “Anderson no va a jugar y Madrigal tampoco. Duma me está gustando, pero llegó muy tarde. Tiene unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, pero necesita tiempo para adaptarse a la velocidad en España”. 

Tests: “No estamos libres de eso. Los contagios cada día son mayores y llevamos ocho ‘ceros’ en los tests. Nos estamos cuidando. Creo que el fútbol no se va a salvar de un confinamiento total si todo sigue así".