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Martes, 26 de enero de 2021
Bracamonte al día

El Ayuntamiento pone en marcha la aplicación ‘Servicio Avisa’ para que los ciudadanos comuniquen las incidencias en la ciudad

A través de la web municipal, mediante un correo electrónico o vía móvil, a través de Telegram, se recibirán los avisos y se derivaran a los responsables municipales encargados del área afectada
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, el Coordinador Informático municipal, Raúl Tarrío y la edil Patro Macias, presentaban el 'Servicio Avisa'
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha presentado este jueves la nueva aplicación informática del Ayuntamiento ‘Servicio Avisa’, destinada a la comunicación directa con los ciudadanos y ofrecer una línea a través de la que mostrar aquellas problemáticas que los vecinos de Peñaranda puedan ir comprobando en el día a día.
 
Tal y como ha explicado la regidora municipal “con esta nueva herramienta el ciudadano puede dirigirse a cualquiera de los canales de comunicación habilitados en ella, y hacernos llegar aquellas sugerencias o avisos que crean que sean necesarios para mejorar la ciudad. Desde mostrarnos que se ha fundido una farola, ha caído una rama de un árbol, un banco roto…o cualquier otra circunstancia que se de en el municipio” y añadía que “sabemos que a veces se utilizan otros canales de comunicación como redes sociales para ello, pero no es el elemento formal para dirigirse al Ayuntamiento y generar ese aviso, por eso ponemos en marcha este nuevo sistema”.
 
De esta forma, tal y como explican, la interacción con los ciudadanos se llevara a cabo a través de varios canales de comunicación, entre las que también se encuentran las habituales como el teléfono del Consistorio, el aviso presencial o ahora las nuevas como un mail especifico y la página web municipal y un sistema chat para móviles.
 
El objetivos de esta nueva herramienta son “recoger y gestionar todas las incidencias con mayor diligencia, potenciar la comunicación con los ciudadanos, maximizar los canales de comunicación para facilitarla en ambos sentidos” asegura la primera edil, quien afirma además que todas las incidencias avisadas a través de estos canales llegaran de manera inmediata a los responsables del área afectada pa
ra que puedan agilizar la solución, pudiendo tener a mayores un control por parte del ciudadanos sobre el estado en el que se encuentra el problema enviado.
 
FUNCIONAMIENTO
 
El manejo del ‘Servicio Avisa’ cuenta con un circuito de acción que parte de la recepción del aviso, tras el que se deriva al área concreta, habilitando la posibilidad de establecer una comunicación con el ciudadano para comprobar si la incidencia demandada ya ha quedado finalmente solucionada, comunicaciones que se realizaran mediante este sistema de gestión interna, que permite acudir a ella en cualquier momento si se demora la solución del problema.
 
Los nuevos canales habilitados para esta comunicación se encuentran en la página web www.bracamonte.org en la sección Tramites, en la que hay que buscar la opción ‘Servicio Avisa’ para iniciar el proceso. El correo electrónico directo para enviar incidencias es avisos@bracamonte.org mientras que a través de móvil ofrecen la posibilidad de comunicación directa a través de la aplicación gratuita Telegram (similar a Whattsap), accediendo dentro del listado de chats al de AvisaPdB en el que, siguiendo los pasos va indicando, se podrá iniciar la conversación en la que generar el aviso. A estas nuevas herramientas se unen las tradicionales como el teléfono del Consistorio o hacerlo de manera presencial.
 
“Esperamos que todo el mundo pueda utilizar cualquiera de las herramientas a través de las que están organizados todos los departamentos y con la que pretendemos acercar la administración a los ciudadanos” subrayaba la regidora municipal.