Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021
Bracamonte al día

Manuel Luque Tapia se lleva el XXVII Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda

El jurado se reunía de manera telemática para analizar las obras y elegir a los ganadores 
Manuel Luque, autor del poema ganador en el XXVII Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías
El presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, Moisés Pérez, ha dado a conocer este miércoles los ganadores del XXVII Premio Nacional de Poesía, cuyo fallo se vio aplazado debido a la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo.
 
De manera telemática, los integrantes del Jurado profesional, presidido por Antonio Colinas, han mantenido un encuentro para realizar la deliberación sobre las obras recibidas en la edición de este año, procediendo a efectuar el veredicto y nombrar a los galardonados tras el análisis minucioso de cada obra. 
 
El ganador de este año ha sido para el poema ‘Plegaria’ de Manuel Luque Tapia, natural de Doña Mencía en Cordoba. Un galardón que, en palabras del propio autor, “supone una gran satisfacción y una
emoción personal grande ya que son muchos los años que llevo optando a este certamen” subrayando que “creo que uno de los premios de poesía mas importantes de España. Es un sueño haberlo conseguido y encima siendo seleccionado por un Jurado de tanto prestigio y con autores tan relevantes como Antonio Colinas, a quien sigo con gran cariño desde hace muchos años”
 
El accésit de esta edición ha sido concedido a la obra poética ‘La última semilla’ de Esteban Torres Sagra, natural de Aldeahermonsa de Montizón, en Ubeda (Jaén).
 
La organización ya ha comunicado el fallo del jurado a los ganadores, mientras se estudia el formato en el que se puedan entregar dichos premios, algo que, debido a la situación sanitaria actual, queda pendiente de un posible acto aunque sin fecha prevista.
 
  • Esteban Torres, accésit del XXVII Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda