Advertisement
Jueves, 28 de enero de 2021

El Salamanca UDS no ganaba en el Helmántico… ¡desde el año pasado!

El triunfo sobre el Coruxo fue el primero en casa de todo un atípico 2020, aunque hay que tener en cuenta el parón de siete meses por la pandemia del coronavirus

Once inicial del Salamanca UDS para medirse al Coruxo en casa

Hay datos que asustan y sorprenden, aunque haya que ponerlos en contexto. Uno de ellos es el que ofrece la cuenta @UDS_stats, ya que el Salamanca UDS no ganaba en el Estadio Helmántico desde el año pasado, un hecho que concretamente ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2019 ante el Tudelano, casualmente con Manuel González del Campo López, mismo árbitro que en el duelo del pasado con el Coruxo (2-0).

En aquel duelo del curso pasado, los charros se impusieron en el último encuentro del año gracias a los goles de Edu Ubis y Hugo Díaz por 2-1. Por otro lado, los blanquinegros no se hacían con los tres puntos en un duelo de Liga desde un mes después: el 26 de enero de 2020 con un 0-1 al Real Unión con un tanto del central Borja López. 


Por otro lado, cabe recordar que el Salamanca UDS jugó por última vez antes de la pandemia del coronavirus el 8 de marzo de este mismo año frente al Izarra a domicilio (1-1). Mientras, esta campaña ya estrenó el casillero de victorias en la segunda jornada tras caer en su debut con el Deportivo de la Coruña.