Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos positivos de coronavirus llevan a la Junta a poner en cuarentena siete aulas salmantinas
X
COVID-19

Nuevos positivos de coronavirus llevan a la Junta a poner en cuarentena siete aulas salmantinas

Actualizado 26/10/2020
Redacción

La medida afecta también a cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, dos de Segovia, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o el número de positivos así lo establezca.

La medida afecta un grupo del CEIP Filiberto Villalobos, de Guijuelo, un grupo del CRA Cañada Real, de Bóveda del Río Almar, dos grupos del CEIP Villar y Macías en Salamanca, un grupo del CEIP Miguel Hernández, de Santa Marta de Tormes, un grupo del IES Torres Villarroel, en Salamanca y un grupo del CIFP Rodríguez Fabrés, en Salamanca.

En la región se cierran hoy cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, siete en Salamanca, dos de Segovia, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora. En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos recogidos por Europa Press.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En concreto, de las 161 aulas cuarentenadas nueve son de Ávila; 23 en Burgos; 29 en la provincia de León; nueve en Palencia; 26 en Salamanca; nueve en Segovia; seis en Soria,; 41 en la provincia de Valladolid y tres en Zamora.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva