Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete jugadores del Perfumerías Avenida se irán con sus selecciones en el mes de noviembre
X
BALONCESTO FEMENINO

Siete jugadores del Perfumerías Avenida se irán con sus selecciones en el mes de noviembre

Actualizado 26/10/2020
Carlos Cuervo

Silvia, Leo, Andrea y Maite con la selección española, Nina Milic, con Serbia, Emese Hof, con Holanda y Marica Gajic, con Bosnia

Con la confirmación, por parte de la FEB, de su convocatoria para la Selección Española en la ventana del próximo mes de noviembre, Perfumerías Avenida ya conoce oficialmente cuántas de sus jugadoras se irán con sus combinados nacionales en menos de quince días. Hasta siete componentes de la primera plantilla han sido llamadas por sus seleccionadores: Silvia, Leo, Andrea y Maite con la selección española, Nina Milic, con Serbia, Emese Hof, con Holanda y Marica Gajic, con Bosnia.

Lucas Mondelo ha llamado, para una concentración de cinco días (de lunes 9 a viernes 13) en Valencia a 19 jugadoras, candidatas a estar en el doble reto veraniego del Eurobasket y los JJOO. Entre ellas, cuatro componentes de Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró y Maite Cazorla. De esta forma, el equipo charro es, junto a Valencia, el que más aporta al combinado nacional. La Selección pasará cinco jornadas de convivencias y entrenamientos en L´Alqueria de VBC para finalizar, el jueves 12, con un partido entre las propias componentes de la selección, retransmitido por TDP. España, como anfitriona, ya tiene certificado su pase al Eurobasket 2021 que organiza la FEB junto a la Federación Francesa.

Además de las cuatro españolas, otras tres jugadoras azulonas han recibido sus convocatorias y, además, en este caso, con billetes para el Eurobasket en juego. Emese Hof será una de las piezas fundamentales para que Holanda pueda conseguir el hito de meterse en el Europeo. La pivot se unirá en Amsterdam a sus compañeras para disputar allí, en formato burbuja, los dos encuentros restantes de su grupo ante Eslovaquia y Hungría, el 12 y 14 de noviembre. Por su parte, Marica Gajic también buscará, con Bosnia, hacer historia metiéndose en el Eurobasket. Para ello, disputará la burbuja en Sarajevo con Estonia y Rusia como rivales. Hasta Turquia tendrá que viajar Nina Milic, convocada con Serbia, para buscar el pase ante Lituania y el anfitrión, Turquía, según indicó el club salmantino mediante un comunicado oficial.