Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021

El alcalde de Salamanca destaca el "comportamiento muy positivo" ante las medidas que espera que sean eficaces

Ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones y con la norma porque las cifras, sobre la pandemia, "no son buenas"
Intervención de esta mañana en el Ayuntamiento del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo,

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado "el comportamiento muy positivo" de la ciudadanía ante las nuevas medidas adoptadas, como el toque de queda, y ha mostrado su deseo de que su eficacia se pueda "ver cuanto antes" en la lucha contra la pandemia.

En una rueda de prensa en el consistorio, para presentar la campaña 'Reciclando sonrisas', el regidor municipal ha hecho balance de los primeros días con el toque de queda y otras restricciones, que han supuesto por su incumplimiento durante el fin de semana un total de 44 sanciones, un número "irrelevante" según sus palabras si se tiene en cuenta la población total de la ciudad.

Por ello, García Carbayo ha remarcado el "comportamiento muy positivo" de los ciudadanos y ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones y con la norma porque las cifras, sobre la pandemia, "no son buenas" ni en la tasa de incidencia acumulada ni en el número de ingresos en planta y en UCI en el Hospital de Salamanca.


Se trata de "cifras muy elevadas" ante las que, en el conjunto de Castilla y León, se han tomado una serie de decisiones. "Espero que las medidas adoptadas sean eficaces y podamos ver la eficacia cuanto antes", ha apostillado.

Sobre las críticas de empresarios de hostelería a la decisión en la Comunidad de mantener en las 22.00 horas el toque de queda, ha reconocido que ha tenido "información" sobre ciertas "molestias" en algunos sectores pero ha recordado que es una cuestión que "corresponde evaluar a las comunidades autónomas" y que cada una de ellas las toma "en función de sus circunstancias sanitarias".