Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

‘Visiones en la niebla’, novela de íntriga de José Sánchez San Martín

El autor zamorano es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, y Doctor en Derecho también por la USAL
José Sánchez San Martín, autor zamorano que estudió en Salamanca

‘Visiones en la niebla’ es el nuevo libro de José Sánchez San Martín, el que reconstruye fielmente modos de vida de nuestra historia reciente para ambientar el intrigante núcleo argumental.

Editado por Amazon, este trabajo se incluye en el género narrativo de intriga, pero combina hábilmente el desarrollo de la trama principal con otra paralela en la que destacan formas de vida propias de la España de los cincuenta.

La trama recoge la peripecia de dos jóvenes que descubren casualmente el cuerpo momificado de una mujer, con todos los signos aparentes de haber sufrido una muerte violenta. El desconcierto que les produce y el hondo misterio que impregna el entorno del peculiar hallazgo les impulsa a iniciar una afanosa investigación, que se irá complicando y dilatando en el tiempo, hasta el punto de envolver sus vidas, ya adultas, en una serie de peripecias, plagadas de amenazas y peligros.


Con un estilo pulcro y ágil, que por momentos adquiere gran belleza literaria, el autor enmarca esta trama de intriga creciente en el escenario de una pequeña ciudad de provincias, en la plenitud del franquismo. El ambiente sombrío y restrictivo de la época coadyuva al dramatismo del núcleo argumental y acrecienta la tensión épica de sus protagonistas.

Tienen el convencimiento de que esta nueva novela va a tener una excelente acogida entre los lectores aficionados a la buena literatura, por lo que le auguramos un éxito indudable . El autor es natural de Zamora, Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, y Doctor en Derecho por la misma universidad. Su acervo literario es amplio pues incluye narrativa de temática variada, obra teatral diversa y poesía.