Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Palaciosrubios extrema las precauciones ante el aumento de casos de coronavirus
X

Palaciosrubios extrema las precauciones ante el aumento de casos de coronavirus

Actualizado 23/10/2020
Jorge Holguera

El alcalde Félix Cáceres pide que se respeten las normas y agradece el apoyo y el interés mostrado por María Montero Carraco, presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León

Palaciosrubios está sufriendo sobre todo de preocupación por la alarma creada al acumularse la detección de más de una decena de casos de coronavirus en la localidad en los últimos días. Son cifras aproximadas, ya que la Junta de Castilla y León no ofrece detalles minuciosos. Lo que sí se sabe es que en toda la zona básica de salud de Cantalapiedra hay 25 casos activos según el mapa de situación epidemiológica que actualiza a diario la Consejería de Sanidad, es decir, se trata de personas con tarjeta sanitaria en uno de los seis municipios que integran este área integrado por Palaciosrubios, Zorita de la Frontera, Tarazona de Guareña, Villaflores, Poveda de las Cintas y Cantalapiedra.

Félix Cáceres, alcalde de Palaciosrubios, se muestra preocupado, pero advierte que se ha "exagerado" la situación. Han planteado a los profesionales sanitarios la posibilidad de realizar pruebas a todos los vecinos, aunque el Ayuntamiento hubiera tenido que aportar dinero, si hubiera sido preciso. De momento han estimado que dicha acción "no es fiable", por lo que el primer edil se centra en concienciar a la población de la necesidad de "ser consecuente", incide en la importancia de "guardar cuarentena, llevar mascarilla" y cumplir con las normas y recomendaciones. En este sentido coincide con María Montero Carrasco, presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, a la que ha solicitado consejo y a la que agradece su preocupación y el apoyo prestado.