Domingo, 29 de noviembre de 2020

El parque fluvial Río Tormes, otro motivo para visitar Villamayor

Además, en esta localidad, la Junta ha autorizado otras cuatro inversiones, entre las que destacan mejoras del parque de la Hacienda

Visita del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, al parque fluvial Río Tormes, en Villamayor. Foto de Lydia González

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha dado a conocer esta mañana la movilización de casi 100.000 euros en las inversiones que la Consejería ha autorizado al Ayuntamiento de Villamayor; en concreto, ha visitado el parque fluvial del Río Tormes, donde se ha llevado a cabo una limpieza que ha supuesto una inversión de 12.200 euros, financiada al 100 % por la Junta de Castilla y León.

Además, en esta localidad, se han autorizado otras cuatro inversiones, en concreto, para la sustitución de equipos de climatización de las dependencias municipales por razones de eficiencia energética, por un importe de 29.490 euros, financiado al 100 % por la Junta; inversión para la adquisición de un tractor cortacésped para el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, por un importe de 18.029 euros, financiado al 100 % por la Junta; inversión para la adquisición de un remolque de jardinería, por un importe de 3.300 euros, financiado al 100 % por la Junta; y finalmente, inversión en las obras de acondicionamiento y mantenimiento de los parques infantiles municipales y zonas de esparcimiento y pavimentación de sus accesos, en el parque de la Hacienda, por un importe de 39.455 euros, de los cuales 29.914 euros son aportados por la Junta.

Ibáñez ha destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio, “la conservación de espacios como el que hoy estamos visitando no solo ofrecen la oportunidad a los vecinos de Villamayor de disfrutar de la naturaleza en este magnífico enclave a orillas del Tormes, sino que sirven para fijar ese objetivo de sostenibilidad que persigue también el Fondo de Cooperación, y que se concreta en acciones como las que la Junta está apoyando en esta localidad. El mantenimiento, por tanto, de espacios de uso público y una apuesta clara por nuestro patrimonio natural”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacaba que “hoy podemos decir que hay trabajo para muchos de esos autónomos y desde las instituciones públicas estamos incentivando iniciativas que puedan paliar la falta de actividad del sector privado y que los ciudadanos puedan visualizar que están teniendo resultado. Lo más importante es la creación de actividad económica y el sostenimiento de las empresas, que lo autónomos cuenten con nuestra ayuda es fundamental para que puedan mantener sus negocios”. 

Finalmente, el alcalde de Villamayor, Angel Peralvo, afirmaba que “un espacio deteriorado se ha recuperado con la ayuda de estos fondos y de empleados (13)”.

Fotos de Lydia González