Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acciones “contra la violencia de género” en la comarca
X
Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Acciones “contra la violencia de género” en la comarca

Actualizado 23/10/2020
J. Holguera

El Ayuntamiento de Poveda ha repartido mascarillas entre sus vecinos y ha entregado paraguas a las mujeres para promover la igualdad

El Ayuntamiento de Poveda de las Cintas ha entregado a cada mujer del pueblo un paraguas y a cada vecino, una máscarilla, con motivo de la campaña "contra la violencia de género". Dentro de esta misma campaña, el Ayuntamiento de Cantalpino está procediendo a la entrega de máscarillas "apoyando esta causa" a los jóvenes en edad escolar. Según explica la concejala Elena Sánchez en un comunicado "el día 25 de Noviembre; se celebra el día contra la violencia de género. Es un problema que hay que prevenir desde el ámbito educativo. Tenemos que enseñar a nuestros jóvenes valores de igualdad para erradicar el sexismo".

Dentro de esta misma campaña se encuadra la actuación de las Pituister en Huerta, que pusieron en escena ¡Ni más, ni menos! , en septiembre, dentro del "Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a favor de la igualdad".

Todos los Ayuntamientos deben destinar cierta partida presupuestaria a este fin, razón por la cual, también en localidades como Babilafuente, Cordovilla y Moríñigo se optó por la instalación de contenedores para la recogida de tapones "con colores y símbolos para dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género.