Sábado, 28 de noviembre de 2020
Alfoz al día

Santa Marta estará presente en el encuentro estatal de Unicef

VI Encuentro Estatal de Consejos de Infancia
Niños santamartinos en una actividad de la Ciudad Amiga de la Infancia - Ayto. de Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes estará presente, a través del sello de  `Ciudad Amiga de la Infancia´, en el VI Encuentro Estatal de Consejos de Infancia  organizado por Unicef en el que solamente participarán 150 consejos de municipios de toda España que se celebrará los días 23 y 24 de octubre.

Este año por la situación sanitaria se realizará online mediante videoconferencia y Santa Marta contará con 4 representantes que trabajarán diferentes aspectos bajo el lema “El paragüas de los derechos”.

Con las conclusiones de este encuentro se elaborará un manifiesto a nivel estatal que el Ayuntamiento adaptará a Santa Marta de Tormes y que será compartido con todos los vecinos del municipio el día 20 de noviembre, día mundial de la infancia. 


La concejal de Infancia, Esther Casado, ha explicado que “continuamos con la misma línea de trabajo que se lleva realizando desde hace varios años para poner en valor y dar relevancia al trabajo que se está realizando con la infancia en nuestro municipio. Toda esta labor no está pasando desapercibida como lo demuestra el que Santa Marta esté presente en un encuentro nacional como único representante de Salamanca en el que solamente participamos cuatro consejos de Castilla y León y que sea tenida en cuenta por Unicef”.