Martes, 24 de noviembre de 2020

Arranca Merca What, la empresa de supermercados online para Salamanca capital y pueblos colindantes

Algunos de esos pueblos cercanos a la capital con los que trabajarán son Villamayor, Doñinos, Valdelagua, Carbajosa de la sagrada, Cabrerizos o Aldeatejada

Sergio Alonso, el gerente de Merca What

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya! Cada vez queda menos para que Merca What comience a abastecer a gran parte de la población salmantina. Sergio Alonso, el gerente de la empresa, explica los puntos clave de este innovador proyecto, además de dar una fecha aproximada para su arranque.

¿Cómo empezará a funcionar Merca What?

Merca What iniciará su andadura como empresa de supermercados online a través de dos vías muy diferentes: una web y nuestro equipo comercial. En la web cada persona podrá realizar su compra como si fuera al supermercado, solo que esta vez sin moverse de casa; mientras que, si se realiza el pedido a través de uno de nuestros comerciales, solo es necesario un teléfono y una lista de la compra. Eso sí, por ambas vías, el pedido llega al hogar del consumidor final, sin que este tenga que desplazarse y con portes completamente gratuitos. Creo que proporcionar este tipo de servicios en los que el cliente no tiene la obligación de salir de casa es primordial, y más en tiempos de pandemia.

Del mismo modo, considero que la logística es otro de nuestros puntos fuertes. La intención es trasladar el producto desde su origen (el campo, la huerta o el mar) directamente hasta la casa del consumidor, eliminando a los intermediarios y acortando el proceso tanto en tiempo como en economía. Esto supone un recorte considerable en el precio final del producto, dando lugar a unos precios más justos para los agricultores, pescadores y ganaderos.

Por supuesto trabajaremos con vehículos refrigerados a 0º, ya que ayuda a mantener una mayor conservación en la frescura del producto. Queremos que la calidad sea siempre extraordinaria, y para ello necesitamos que cada producto se mantenga constantemente con la temperatura adecuada, para evitar dañar sus cualidades organolépticas.

Respecto a los productos ¿cuáles estarán disponibles para el consumidor?

Nuestra oferta se basa en un amplio y variopinto catálogo en el que se puede encontrar prácticamente de todo, lo que supone una gran ventaja para el comprador, ya que en un solo pedido puede incluir alimentos muy diversos, como carne, pescado, verdura y fruta. Lo más importante de nuestros productos es que son totalmente de temporada, lo que indica que son naturales y que no han pasado por ningún complejo que se dedique a hacer crecer los alimentos alterando sus características con pesticidas y similares, como las piscifactorías o los invernaderos.

En la sección de pescados y mariscos se ofrecerá permanentemente la merluza del pincho, pescada una a una y preparada al gusto del consumidor. Se sirve limpia, en rodajas o en filetes, siendo transportada hasta los hogares con el pedido totalmente personalizado. Además de la merluza, también se podrá optar por calamar fresco, chipirón y varias clases de maricos, a mayores de lo que dé el mar en cada temporada. Para la obtención de estos productos contamos con el puerto de Celeiro en Lugo y el puerto de Huelva.


Pasando a la categoría de carnes, tendremos de todo tipo: carne de ternera al gusto del consumidor, chuletón de varios tipo de vaca de distintas razas, como wagju, blonda, morucha, charolaise, limousin, y otras carnes provenientes del pollo, lechazo, cabrito, conejo, así como carnes de varias aves, distintas clases de huevos derivados del porcino serrano e ibérico, hamburguesas caseras, salchichas, elaborados y preparados, etc.

Respecto a las frutas, verduras y hortalizas, todas serán recolectadas del campo, destacando las frutas exóticas y productos ecológicos. Así como todo tipo de legumbres de nuestra tierra.

Por último, también vedemos jamones, embutidos y quesos en todos sus formatos, y poco a poco iremos añadiendo más productos de primera necesidad, y otros.

¿Tenemos fecha aproximada de inicio?

Sí, la idea es comenzar en noviembre de este año y ya no queda casi nada, por lo que todos tenemos los nervios a flor de piel y estamos deseando dar el pistoletazo de salida.

¿Para quién está pensado What Jamón?

En un principio vamos a abastecer principalmente a la capital salmantina y a algunos de sus pueblos colindantes como, por ejemplo: Villamayor, Doñinos, Valdelagua, Carbajosa de la sagrada, Cabrerizos, y Aldeatejada.

Actualmente estamos en plenas negociaciones para poder extrapolar este proyecto a toda España, ya que, por supuesto, estaremos encantados de dar un paso más allá e instaurar Merca What en otras ciudades.

A grandes rasgos, Merca What es una transacción entre el cliente final y el proveedor, donde ambas partes salen ganando. Esta es la razón por la que quiero que todas las personas lleguen a tener la posibilidad de involucrarse y participar en este proyecto, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida alimenticia (por parte de nuestros clientes) y económica (por parte de nuestros proveedores).

Eso sí, de momento, nos centraremos en los grupos de personas que nos han dado su confianza a ciegas para proporcionarles el mejor servicio posible. Ellos son los que han puesto la semilla para que Merca What germine, así que todos nuestros esfuerzos para hacerlo bien van dirigidos a ellos, al público al que más le debemos.

¿Y qué tienen que hacer las familias de esas zonas en las que empezará Merca What para unirse si aún no lo han hecho?

Es muy sencillo, simplemente hay que entrar en www.mercawhat.com, rellenar los datos correspondientes y un comercial se pondrá en contacto con el cliente. Ahora, hacer la compra desde casa es más sencillo que nunca.

Además, estamos regalando 15€ en la primera compra, siempre y cuando esta sea superior a los 60€. Pero hay que darse prisa para cazar esta promoción, ya que tiene plazas limitadas.