Advertisement
Martes, 26 de enero de 2021

Vecinos de Pizarrales critican un “abandono institucional” y reclaman infraestructuras y mejoras

El arreglo integral de la carretera Ledesma, la renovación  de las redes de agua, la reforma integral del barrio del Carmen debido a las humedades del gran muro y la recuperación de la policía de barrio, algunas de las demandas

Florencio Martín, tesorero de la asociación Munibar, junto a Isidora Herrero, presidenta. Foto de Lydia González

La asociación vecinal MUNIBAR considera que “ha habido un abandono institucional en cuanto a infraestructuras y mejoras en el barrio de Pizarrales, siempre nos han dado las migajas como algunas rampas o algunas calles asfaltadas que veníamos reclamando desde 1997” .

Por eso, representantes de este colectivo reclaman, en primer lugar, un arreglo integral de la carretera Ledesma, “la vértebra principal del barrio que solo ha sufrido reparaciones y parches puntuales, una carretera comarcal que no tiene arreglos desde hace treinta años y que a día de hoy sigue siendo una vía de paso hacia Villamayor; así como la mejora de las redes de agua ya que se trata de tuberías de amianto que deberían desaparecer”.

Por otra parte piden “la reforma integral del barrio del Carmen, debido a las humedades del gran muro que afecta concretamente a las ‘casas rojas’ y que provoca que los vecinos tengan que hacer constantes reformas y mejoras para intentar subsanarlo; algo en lo que el Ayuntamiento no se ha pronunciado”.


También, critican que el Consistorio prometió unas piscinas nuevas en el año 1997 que compartirían con el barrio de Capuchinos y estarían en una zona trasera al Carrefour con muchos solares, algo que dicen “estar muy lejos de ver”.

Finalmente afirman que “los vecinos echan de menos la presencia de la policía de barrio, que patrullaba continuamente por la zona y que hacía que la gente sintiera seguridad. Frente a eso, Munibar critica que “siempre se criminaliza al barrio como un lugar donde sólo ocurren cosas malas, Pizarrales es solamente conocido por conflictos que ocurren también en otros barrios”.