Viernes, 23 de octubre de 2020

Unionistas, a empezar con buen sabor de boca su historia en el Reina contra el Compostela

Los de Hernán Pérez disputarán el primer partido liguero en su remodelado nuevo feudo ante un equipo que mantiene gran parte del bloque que le dio el ascenso el curso pasado
Javi Navas, primer capitán de Unionistas esta temporada, en el Reina Sofía

Unionistas buscará empezar con buen sabor de boca su historia liguera en el Reina Sofía, que no contará con público en las gradas hasta mínimo enero de 2021 por las obras, contra el Compostela (domingo, 16:30 horas). Los de Hernán Pérez disputarán el primer partido en su remodelado nuevo feudo ante un equipo que mantiene gran parte del bloque que le permitió lograr el ansiado ascenso el curso pasado. 

El conjunto charro llega al debut doméstico en un buen momento de forma tras mantenerse invicto durante toda la pretemporada, mientras que también logró clasificarse para la fase nacional de la Copa Federación, cuyo encuentro de octavos de final disputará la próxima semana en su visita al Melilla, tras batir al Santa Marta, la Arandina (ambos en el tramo regional del torneo) y el Móstoles. 


No obstante, el técnico asturiano puso el foco en el duelo de este mismo fin de semana ante el cuadro gallego, puesto que lo importante es la Liga en un año en el que subir a la PRO se plantea como un reto mayúsculo para los del fútbol popular. Además, Hernán Pérez cuenta con todos sus jugadores disponibles para el envite, según aseguró el mismo en la rueda de prensa previa al choque. 

Por su parte, el Compostela realizó muy pocos fichajes durante el mercado de verano y cuenta con un buen puñado de futbolistas que quieren dar un golpe sobre la mesa en su vuelta a la categoría, por lo que su ilusión puede ser uno de los aspectos que hagan del rival de Unionistas mucho más peligroso. Entre ellos, Juampa Barros o Borja Rey son de los más destacados del plantel.