Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A las 12 del viernes entran en vigor nuevas medidas restricitivas en Béjar
X
BÉJAR

A las 12 del viernes entran en vigor nuevas medidas restricitivas en Béjar

Actualizado 16/10/2020
Redacción Béjar

Las nuevas medidas restrictivas afectarán a los fumadores, a las reuniones sociales y familiares, y a bares y restaurantes

Según el ACUERDO 71/2020 de 15 de octubre, se han aprobado modificaciones sobre el plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León que también afectan a Béjar.

Las nuevas medidas establecen que no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, dos metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas.

Las reuniones de carácter social o familiar, tanto en vía pública como en espacios públicos o privados, se reducirán a un máximo de de seis personas, salvo que se trate de convivientes y excepto en el caso de actividades laborables o institucionales.

Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar en mesa el 75 % del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50 % en el caso de más de 40 comensales. Se prohíbe el consumo en barra o de pie, siempre deberá realizarse sentado en mesa. En todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deberá seguir garantizándose la distancia mínima entre mesas de 1,5 metros, con un máximo de seis personas por mesa.