Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua pone en marcha la competición sin público pero con la meta del ascenso como...
X
BALONCESTO

Usal La Antigua pone en marcha la competición sin público pero con la meta del ascenso como...

Actualizado 17/10/2020
Redacción

Oscar Núñez, técnico del equipo, asegura que "si queremos estar arriba, tenemos que hacer de Würzburg un fortín" y mantiene los nervios del comienzo de competición, el domingo y ante el CB La Flecha

Más de siete meses han pasado sin que Würzburg acoja un partido oficial de baloncesto en categoría masculina. Con el confinamiento sufrido en marzo se puso fin a la Liga EBA y el CB Tormes tuvo que parar como toda la competición, cuando ya comenzaba a notarse el ritmo de los partidos. Durante la primavera, la Junta Directiva del USAL La Antigua ha trabajado en un plan basado en conseguir el ascenso, centrándolo en una base de salmantinos, llegando a ser hasta seis en la primera plantilla, junto a varios jugadores que convencieron la pasada temporada como Gacic y Vukcevic, reforzados por nacionales y extranjeros que han cerrado un grupo fuerte en lo personal y lo deportivo.
Si comenzar la temporada después de un parón tan importante supone un esfuerzo importante, jugar sin público será una exigencia más para los charros. Y es que tras conocerse las nuevas restricciones de la Junta en Salamanca en materia de movilidad, el Ayuntamiento de la capital ha decidido que los partidos que se jueguen en la ciudad sean sin espectadores en las gradas. "Es un hándicap para nosotros porque teníamos mucha ilusión por volver a competir de verdad y habíamos preparado el pabellón para acoger 400 personas. Es algo que nos ilusionaba mucho. Sin gente parece más un amistoso que un partido oficial, pero debemos trabajar todos en ese sentido", reconoce Óscar Núñez al respecto.
De esta manera, una vez que jugadores y cuerpo técnico de Usal La Antigua dieron negativo este jueves por la noche a los test de antígenos y anticuerpos, recibirán el domingo a partir de las 12.30 horas al CB La Flecha vallisoletano para estrenarse en Liga EBA.

div style="text-align: justify;">Para este primer choque, el técnico salmantino Óscar Núñez no podrá contar con el salmantino Pedro de la Calle, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el entreno del pasado domingo, ni con Nelson Yengue, que tiene un derrame en la rodilla derecha.