Domingo, 25 de octubre de 2020

Paco Blanco Prieto publica sus ‘Reflexiones en tiempo de pandemia’

Son “páginas escritas con independencia ideológica y espíritu constructivo, ejerciendo el derecho a opinar libremente sobre todo aquello que nos afecta a los ciudadanos”, afirma
Paco Blanco Prieto, escritor e investigador

El investigador y escritor, Paco Blanco Prieto, acaba de publicar ‘Reflexiones en tiempo de pandemia’, un trabajo fruto de sus pensamientos durante el periodo del confinamiento. Son “páginas escritas con independencia ideológica y espíritu constructivo, ejerciendo el derecho a opinar libremente sobre todo aquello que nos afecta a los ciudadanos”, afirma.

Blanco afirma que “el coronavirus encontró un caldo de cultivo ideal para su desarrollo, campando a sus anchas por hospitales y residencias de ancianos, sin recursos humanos ni materiales suficientes para afrontar con más éxito la pandemia, debido a los recortes sanitarios previos”. 

En este sentido, el autor avanza que este libro “molestará especialmente a los politiqueros, incomodará a los sindicalistos, importunará a especuladores y asediará a corruptos. Pero complacerá a los Políticos, halagará a los sindicalistas y conmoverá a quienes luchan por la justicia social, defienden la igualdad de oportunidades, practican la solidaridad, batallan por la sanidad, amparan el derecho a la vida y figuran en la primera página de este libro dedicado a ellos”.

Los ejemplares se pueden adquirir en la librería Víctor Jara (teléfono 923.261.228 y victorjara@libreriavictorjara.com).

Por otro lado, Paco Blanco Prieto presentará el 10 de noviembre a las 20.00 horas en el teatro Liceo su nuevo libro sobre Miguel de Unamuno, en un acto al que acudirán el alcalde, Carlos García Carbayo, el rector de la USAL Ricardo Rivero, el presidente Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo.