Sábado, 31 de octubre de 2020
Las Villas al día

Huerta estrena su otoño cultural con la música de JaviLin violín

Precauciones y medidas extremas se sumaron al contagio de emoción que el violinista transmite a su público ofreciendo su acento especial a conocidas melodías

JaviLin violín actuó anoche en Huerta. Ofreció un concierto con el que hizo “disfrutar y hacer sentir emociones”, a un público que guardó rigurosamente las normas establecidas y un estricto protocolo entre el que se encuentran la distancia de seguridad, ventilación, uso de mascarilla, toma de temperatura antes de entrar y registro de datos de cada asistente.

“Actualizar la música clásica y llevarla al grado de lo divertido es complicado, hacer del violín un espectáculo completo está al alcance de muy pocos, en Salamanca tenemos la enorme suerte de contar con JavíLin, para quienes no lo conocéis, ha conseguido hacer del violín un juguete y de la música clásica, de la música que apenas gusta a una parte de la población, un auténtico éxito”, en palabras de Fernando Saldaña, vecino implicado en la organización del evento y encargado de presentar al artista.

JaviLin hizo ver al público que “el violín no sólo está asociado a la música clásica”, y aprovechó su concierto para ofrecer sabias lecciones con la presentación de sus canciones, entre ellas destacó la necesidad de “intentar de una vez por todas cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, orientación sexual, raza, pensamiento, ideología, ya que al final el respeto comienza desde la educación y el respeto no sólo es un derecho, sino también un deber”.

Con este brillante concierto, se inicia en Huerta el otoño e invierno cultural. Esta iniciativa nace bajo el nombre de “Los viernes al multi”, según dio a conocer al público Juan Alberto Ramos Redondo, alcalde de Huerta, Intentarán que cada viernes las gentes de la localidad puedan empaparse de cultura en diferentes formatos. “Igual que hoy tenemos música, después habrá cine, luego cuentos, magia, monólogos,..” entre otras variadas formas de acercar propuestas culturales a la localidad, en palabras de Fernando Saldaña, miembro de la comisión de cultura que preside Verónica Sánchez, concejal de cultura, y que está formada por personas de diferentes edades y ámbitos, y abierta a la participación de más personas interesadas en aportar, según informó el alcalde.