Lunes, 26 de octubre de 2020

Arranca la Liga en dos modalidades: turno para el Aquimisa Carbajosa y el BM Salamanca

Los de Jesús Gutiérrez iniciarán su aventura en la LEB Plata, mientras que los ‘hombres de negro’ buscarán empezar el año con buen pie
Plantilla del Aquimisa

A las 20:00 horas de este sábado, el renovado pabellón municipal de Carbajosa abrirá sus puertas para que el Aquimisa dispute su primer encuentro en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español. El equipo de Jesús Gutiérrez recibe a un Círculo Gijón con experiencia en la misma y jugadores asentados incluso en la Oro. 

El pabellón municipal tendrá el aforo limitado por las restricciones sanitarias y el Ayuntamiento, Protección Civil y el club han trabajado conjuntamente para que se cumplan todas las medidas, como la toma de temperatura, desinfección de calzado, uso de gel hidroalcohólico, itinerario diferenciado de entrada y salida, distancia social y declaración responsable de todos los socios y el resto de aficionados que acudan al choque. Habrá sitio para unos 400 espectadores y los que no puedan acudir podrán seguir el partido a través del Canal FEB.


En lo deportivo, Jesús Gutiérrez tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo Ángel Hernández. El Círculo Gijón llega a Carbajosa con varias caras muy reconocibles como Tury Fernández, Alo Marín, Marcos Portález o el ex NBA Robert Swift.

Por otro lado, el BM Salamanca, que no pudo jugar la pasada semana en su primera jornada de Liga al no presentarse su rival, debutará en Villares de la Reina frente al BM Delicias, conjunto de Valladolid que tratará de ponerle las cosas complicadas a un plantel que no jugará en su mítico Río Tormes.