Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Formarse en el ‘Hernández Vera’: cuidando de ti
X
ESPECIAL EDUCACIÓN DE CALIDAD

Formarse en el ‘Hernández Vera’: cuidando de ti

Actualizado 12/10/2020
Redacción

Es un Centro que se caracteriza por la atención cercana e individualizada hacia los alumnos

Al inicio del curso pasado nadie imaginaba que este curso 2020/2021 iba a empezar tal y como lo ha hecho: con mascarilla, guardando la distancia de seguridad, midiendo la temperatura? y esta situación en el 'Hernández Vera' es aún más difícil, ya que es un Centro que se caracteriza por la atención cercana e individualizada hacia los alumnos, un Centro que fomenta una buena convivencia escolar entre todos los alumnos.

Todos los días, al llegar al Centro, profesores y alumnos cumplen el protocolo de forma ejemplar, pensando unos en otros, sabiendo que todos se necesitan, cuidando mucho el ambiente familiar.

El 'Hernández Vera' está comprometido con la Formación Profesional, dispone de aulas perfectamente equipadas para ofrecer una formación de calidad y cuenta con un profesorado cualificado y preparado para cubrir las necesidades y demandas de los alumnos. Se ha hecho un enorme esfuerzo por conseguir que todo esté acorde con las medidas más adecuadas para que los alumnos puedan desarrollar las clases con cierta normalidad. Y es que el 'Hernández Vera' se ha propuesto como objetivo lograr el aprendizaje con la mayor naturalidad posible, cuidando mucho los detalles para hacer frente a esta situación.

En el 'Hernández Vera' se imparten dos Ciclos de Grado Medio: Actividades Comerciales' y 'Peluquería y Cosmética Capilar', ambos de dos cursos académicos, con 380 horas de Formación en Centros de Trabajo, una gran oportunidad para encontrar un primer empleo. La creatividad, la innovación, el empleo de las TIC y las clases prácticas también forman parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene por objetivo acercar la realidad laboral, presente y futura, a los alumnos con la finalidad de una mayor empleabilidad en su sector. Por todo ello, año tras año, la satisfacción de cada uno de los alumnos aumenta ya que perciben que han adquirido la profesionalidad necesaria para afrontar los años venideros.

El 'Hernández Vera' es un Centro pequeño pero muy vivo, con personas activas y dinámicas, en el que se desarrollan muchas actividades y eventos a lo largo del curso, aunque este curso será un poco diferente, pero esto no importa porque para el 'Hernández Vera' lo primordial es "cuidar de ti".