Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fonseca y Ramos Fisioterapia: compromiso, cercanía y profesionalidad
X
CARRETERA DE LEDESMA 11

Fonseca y Ramos Fisioterapia: compromiso, cercanía y profesionalidad

Actualizado 05/10/2020
Redacción

Sus servicios y la atención son personalizados, consiguiendo crear unos tratamientos individualizados, adaptados a las necesidades y patologías de cada paciente.

El Centro de Fisioterapia Fonseca y Ramos ubicado en la Carretera Ledesma 11 abrió sus puertas el 18 de mayo de este mismo año, y se trata de un nuevo espacio que cuenta con unas modernas instalaciones adaptadas a la normativa vigente de accesibilidad universal.

Con una dilatada experiencia clínica y en continua formación, el equipo formado por Daniel Ramos y Beatriz García Fonseca, trabaja continuamente para buscar la mejor solución al problema del paciente. Con un abordaje predominantemente manual y mediante una valoración inicial, consiguen una atención personalizada que busca crear unos tratamientos individualizados, adaptados y ajustados a las necesidades de cada usuario. Su cercanía y empatía, unida a sus conocimientos y profesionalidad, crean el ambiente perfecto para superar las diferentes patologías con las que acuden sus pacientes. Además, actualmente forman el equipo fisioterápico del Piensos Durán Albense F.S de 2º División B del fútbol sala español, por lo que tienen trato continuo con estos deportistas y otros de diferentes disciplinas. A pesar de que su especialidad es la fisioterapia traumatológica y deportiva, cuentan con experiencia en otros campos, como la fisioterapia neurológica, ya que han trabajado con pacientes con esclerosis múltiple entre otros.

Fonseca y Ramos ofrece una gran variedad de servicios y tratamientos, entre los que cabe destacar el masaje deportivo, la rehabilitación funcional, la punción seca, la presoterapia, la neurodinamia, la electroterapia avanzada? contando con otras herramientas, como la ecografía musculoesquelética, que es un potente apoyo en los tratamientos, de manera que pueden hacer un seguimiento objetivo de la evolución de la lesión e incluso realizar técnicas ecoguiadas como la EPTE (electrolisis Percutánea Terapéutica), técnica mínimamente invasiva consistente en aplicar una corriente galvánica, a través de una aguja de acupuntura, en el tejido dañado.

Es un centro en el que se usa el movimiento y el ejercicio como pilares fundamentales en todos los abordajes que realizan, de manera que apuestan por ello como "algo básico para los pacientes". Cuentan con una amplia sala de rehabilitación que usan como gimnasio para la recuperación de lesiones y para ir acercando a cada persona a su actividad, tanto deportiva como laboral. Cuentan también con clases de Pilates Terapéutico, individual o en grupos reducidos, dirigidas a toda la población, pero siempre siguiendo unos criterios de homogeneidad para que la experiencia sea totalmente satisfactoria. "Queremos que el movimiento y el ejercicio sean nuestra seña de identidad".

"Se trata de un nuevo centro creado con mucha ilusión pensando siempre en el paciente, buscando aunar comodidad y resultados" comenta Daniel, a pesar de "haber comenzado en una época extraña, es un sueño hecho realidad que con ilusión y trabajo saldrá adelante pero sobre todo queremos que quien nos visite este tranquilo y seguro, ya que tomamos todas las medidas higiénicas y sanitarias para crear un ambiente seguro" añade Beatriz.

Disponen página web www.fonsecayramosfisioterapia.com y redes sociales para todos aquellos interesados en contactar con ellos:

Instagram: @fonsecayramosfisioterapia

Facebook: Fonseca y Ramos Fisioterapia

Teléfonos de contacto: 681002546 - 692720635

Comentarios...