Lunes, 26 de octubre de 2020

Santa Marta acoge una exposición de grabados de Luis Sáez, Premio Castilla y León de las Artes

Se puede visita en la Sala Tragaluz, que se en cuentra en el Edificio Socio-cultural y Hogar del Jubilado, calle María la Brava, número 2

Inauguración de la exposición de grabados de Luis Sáez en la Sala Tragaluz de Santa Marta de Tormes. Foto de Lydia González

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Bueno, han presentado en la Sala Tragaluz, en el Edificio Socio-cultural y Hogar del Jubilado (calle María la Brava, número 2), la nueva exposición de grabados de Luis Sáez, que fue premio regional de las Artes de Castilla y León en 1991.

La muestra está compuesta por 30 grabados y el regidor municipal destacaba que es un ejemplo más de la “apuesta por el arte y por atraer talento a Santa Marta”, con el fin de fomentar la vida cultural del municipio y las visitas de turistas.

A la inauguración acudía Concha Sáez,  hija del artista y profesora de la Universidad de Salamanca. “Mi padre estaría muy orgulloso de esta exposición porque si no, el arte se queda en los cajones y eso no tiene ningún sentido. Era un hombre muy meticuloso y estas obras le relajaban mucho”, relataba emocionada.

La exposición se puede visitar en el Edificio Socio-cultural y Hogar del Jubilado, calle María la Brava, número 2:

De lunes a viernes de 11,30 a 13,30 h. con visita libre; y de 18.00 a 21,00 h.

Miércoles, jueves y viernes con visita concertada.

Sábados el horario de visita es de 11,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 21,00 h.

Domingos de 11,00 a 14,00 h. con visita concertada.

Fotos de Lydia González