Sábado, 31 de octubre de 2020

Guijuelo estudia suspender los festejos taurinos de octubre por el coronavirus

El Ayuntamiento de la villa se ha reunido con la Junta y la Diputación para estudiar la situación respecto a los eventos del 11 y 12 de octubre
Público en la plaza de toros de Guijuelo en un festejo anterior a la pandemia - Archivo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha anunciado hoy que se están manteniendo reuniones con responsables tanto de Junta de Castilla y León, como de Diputación de Salamanca para decidir si sería conveniente suspender o aplazar, en el caso que se pudiera, los festejos taurinos previstos para el 12 y 11 de octubre, respectivamente. Tras estas conversaciones se tomará una decisión al respecto.

El evento programado para el 12 de octubre es una novillada con picadores enmarcada en el Circuito de Castilla y León organizado por la Junta y la Fundación Toro de Lidia y que tendrá lugar una novillada con picadores, para los diestros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores, con novillos de Garcigrande.

Hasta que se tome una decisión al respecto sobre el evento, el último anuncio sobre la novillada es el plazo de venta de entradas, que tendrá lugar del 8 al 9 de octubre con un precio de 10 euros.