Domingo, 25 de octubre de 2020

El PSOE mantiene un encuentro con el Rector de la USAL para analizar el curso académico

El Rector ha trasladado a los representantes socialistas el alto grado de seguridad con el que se retomará la actividad académica
Encuentro de los concejales socialistas con el Rector de la USAL

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y la viceportavoz, Marian Recio, han mantenido un encuentro con el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en el que han analizado las especiales circunstancias en que se desarrollará el inicio del próximo curso académico condicionado por la pandemia del Coronavirus. En este encuentro, los socialistas han podido constatar las altas medidas de prevención y los protocolos que ha elaborado la USAL para garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad universitaria, tanto profesorado y personal de administración y servicios como estudiantes. 

Los representantes socialistas han coincidido con el Rector en el fundamental “papel estratégico que desarrolla la Universidad de Salamanca para la economía local en el presente y en el futuro”. En este sentido, y por medio de la colaboración y la coordinación entre instituciones, “la actual situación por la que atravesamos con efectos sobre nuestra economía puede ser una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos y actuaciones que fomenten la industria del conocimiento vinculado a los sectores científico y tecnológico”.

La reactivación económica de Salamanca “es una prioridad tanto para el PSOE como para el Rector de la USAL, una tarea fundamental que debe contar con la suma del esfuerzo y la capacidad de todas las instituciones”. 

Además, los concejales socialistas han transmitido el agradecimiento al Rector de la Universidad y a toda la comunidad universitaria “por su capacidad para afrontar la situación de pandemia con medidas eficaces”. Asimismo, han trasladado y compartido la importancia de que la institución académica siga apostando por la generación de oportunidades y empleo en la ciudad de Salamanca. Por último, los representantes del PSOE en este encuentro han mostrado su disposición a trabajar desde el Ayuntamiento de Salamanca con iniciativas encaminadas a fomentar la colaboración con la Universidad de Salamanca en los objetivos compartidos con la finalidad de lograr un futuro mejor para la ciudad de Salamanca.