Miércoles, 21 de octubre de 2020
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carbajosa se compromete con los hosteleros del municipio a ayudarles a afrontar la campaña de invierno

Facilitará la instalación de carpas u otro tipo de cerramientos contribuyendo así a mantener la actividad de estos locales y a evitar posibles contagios.
Reunión con los hosteleros de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha mantenido esta semana una reunión con los empresarios de hostelería del municipio con el fin de escuchar sus propuestas y ayudarles a afrontar la campaña de otoño-invierno en este momento de crisis sanitaria que afectará de forma importante a este sector de la economía. Con el fin de paliar los posibles efectos que tenga para el sector la llegada del frío, el Ayuntamiento de Carbajosa se ha comprometido con los hosteleros a facilitar la instalación de carpas u otro tipo de cerramientos contribuyendo así a mantener la actividad de estos locales y a evitar posibles contagios.

Así lo ha explicado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, durante el pleno municipal que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Carbajosa. Según ha comentado, se ha acordado con los hosteleros que serán ellos quienes presenten un proyecto estimado de lo que requieren para afrontar la temporada y el área técnica del Ayuntamiento de Carbajosa estudiará cada uno de estos proyectos de forma individual.

A esta reunión que se celebró en la Casa de las Asociación acudieron prácticamente la totalidad de los empresarios de hostelería, tanto de los locales del casco urbano como de los polígonos industriales, y participó también el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local también ha aprovechado el pleno municipal para informar a la Corporación que el sorteo de la campaña de promoción del comercio y hostelería puesta en marcha por el Ayuntamiento se celebrará el próximo día 1 de octubre, a las 12,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con el fin de que puedan acudir los vecinos que así lo deseen y siempre manteniendo las normas sanitarias (uso de mascarilla y distancia social).

Durante el pleno municipal celebrado esta mañana se ha procedido también a aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos sobre material preventivo para escolares. En la próxima comisión de Educación, los representantes de los diferentes grupos políticos estudiarán la mejor fórmula para dotar a los escolares de mascarillas y gel hidroalcohólico. Tanto el alcalde de Carbajosa como el portavoz del Equipo de Gobierno, Domingo Elena (Tote), han incidido en que el Ayuntamiento ha querido ir de la mano desde un primer momento con los centros escolares del municipio, de ahí que antes del inicio de curso se mantuviera una reunión con sus directores para conocer sus necesidades ante la situación actual. El Ayuntamiento de Carbajosa, además de incrementar el importe del contrato de servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales, ha provisto a los centros educativos de gel hidroalcohólico y de 14 termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en los accesos al centro.

La concejala de Asuntos Sociales, Noemí Fernández, además ha querido informar al pleno municipal sobre las medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León para apoyar de forma temporal y continuada a los progenitores o tutores que por sus obligaciones laborales no puedan prestar la atención necesaria a sus hijos, menores de 12 años, o personas dependientes o con discapacidad, que deban permanecer en su domicilio por confinamiento derivado de la COVID-19. Estas ayudas se están gestionando a través de los Centros de Acción Social de la Diputación de Salamanca.